Conoce en qué consiste y cómo se trabaja
En estas sesiones de 1h, la persona que acude a terapia realiza una o varias obras artísticas con distintos materiales como arcilla, pintura, ceras… según sus preferencias. El proceso creativo da lugar a una reflexión entre creador/a y arteterapeuta en torno a la obra y es en ese proceso en el que se van elaborando y expresando emociones o conflictos.
Se trabaja en un ambiente seguro y confidencial que respeta los ritmos de la persona. Esta elige qué hacer, cómo, cuánto y cuándo compartir con la terapeuta. La terapeuta acompaña, ofrece alternativas, ayuda a interpretar…
También existe la posibilidad de realizar las sesiones de arteterapia de forma online. Saber más
Los niños y niñas tienen diferentes maneras de expresar sus emociones. La forma de comunicarse suele ser más simbólica, a través del juego o el arte, lenguajes propios de su edad.
Aquí, la arteterapia es muy útil para trabajar con las/os más pequeñas/os.
El trabajo con materiales artísticos de forma agradable y en un entorno que no les juzgue facilita que se abran y se relacionen con la terapeuta y así poder explorar sus dificultades.
Puedes contactarme vía correo , whats’app o móvil para hacerme una consulta y contarme más acerca de tu situación.
En una entrevista inicial sin costes podremos conocernos, ver el espacio, abordar lo que te sucede tratando algunos objetivos y expectativas de la terapia.
Juntos/as acordaremos el día y la hora que mejor te convenga.
Sea cual sea tu caso, escogeremos la duración de la terapia en base a tus necesidades y circunstancias.