Esbozos sobre arteterapia

Últimamente la palabra arteterapia empieza a escucharse y moverse por varios sitios. Sin ser esto negativo, ya que demuestra que esta profesión va tomando posiciones y desarrollándose dentro de España, cabe señalar que muchas veces la palabra arteterapia se usa ambiguamente. Libros de colorear para personas adultas, talleres de creatividad y manualidades, formaciones “express” para profesionales relacionados con lo social,  todo ello englobado bajo la misma palabra “arteterapia”.

Aunque esta empiece a sonarnos más y más a día de hoy, para muchas de nosotras sigue siendo un concepto confuso. Nos suena, nos parece bonita, pero no sabemos exactamente de qué va.

Sin caer en una definición cerrada y rígida sobre lo que es la arteterapia, en las siguientes publicaciones intentaré dar a conocer algunos de sus usos y beneficios.  Cómo se trabaja con diferentes colectivos y en diferentes contextos, cuáles son sus orígenes, qué procesos se dan detrás del acto de pintar o dibujar, ilustrar experiencias concretas, cómo se encuentra la profesión reconocida, serán algunos de los propósitos de esta y de futuras entradas.

 

Imágenes: “escritoenlapared”, 2017, L’Atlas, fotografía, recuperadas de http://www.escritoenlapared.com/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *