¿Cómo sé si la terapia puede ayudarme?

A veces, dudamos si acudir a terapia o si realmente nos va a ayudar a encontrarnos mejor. Quizá al principio no sabemos bien qué nos pasa... Parte de la solución es que te des la oportunidad de ver si la arteterapia te puede servir y empezar por acudir.

En una primera sesión de arteterapia, o en varias, abordaremos la forma de trabajar, nos conoceremos y trataremos algunos de los objetivos y expectativas de la terapia. Podrás ver si encajas con la terapeuta y si te puede ayudar. Si después de estas sesión/es no estás convencida/o, quizá no sea el momento. Pero tal vez te hayas sentido a gusto con los materiales, o crees que te va a ir bien, y quieres probar más sesiones.

Tras una fase inicial, haremos una primera evaluación y fijaremos juntas/os el rumbo de la terapia. Puede ser que solo necesites unas cuantas sesiones para esclarecer una situación circunstancial. O puede ser que estés atravesando un momento difícil y necesites una terapia de meses. Sea cuál sea tu caso, siempre trabajaremos juntas/os, atendiendo tus necesidades y desde el mutuo acuerdo.