Sesiones de arteterapia online

Arte y creatividad desde tu casa

Desde Arteterapia Madrid, debido a la pandemia, a las circunstancias especiales que estamos teniendo de forma global, local e individual, hemos decidido lanzar una nueva propuesta de arteterapia online.

Entendemos que el arte y la creatividad en estos momentos pueden sernos de gran ayuda a nivel individual y comunitario.  Arte como medio para expresarnos, desahogarnos, canalizar energía o simplemente para distraernos. Arte para imaginar formas alternativas y buscar soluciones creativas a lo que nos está tocando vivir.

Proponemos sesiones individuales de una hora donde trabajar acompañado/a virtualmente con la arteterapeuta a través de skype u otras aplicaciones de videoconferencia.

¿Qué necesito? ¿Cómo funciona?

No necesitas grandes cantidades de materiales. Unos lápices, rotuladores, revistas para collage, folios y tijeras pueden bastar.  Si tienes otro tipo de materiales tales como acuarelas, ceras, témperas, cartulinas o pinceles también está bien.  Y si se te ocurren otros materiales con los que te apetezca trabajar tales como cartones, materiales reciclados, lanas, telas, cuerdas, tapones, arena o sal, bienvenidos sean.

Tampoco necesitas tener habilidades artísticas excepcionales.  La idea es usar el arte y la creatividad como herramientas de comunicación.

Usar los materiales para volcar lo que sentimos en una imagen, expresar nuestras emociones  y a partir de ahí elaborar nuestras ideas o sensaciones acompañados/as por la arteterapeuta. La idea es reflexionar en torno al proceso creativo y usar la imagen creada para hablar de situaciones confusas o dolorosas que podamos estar viviendo.

¿Por qué arte en estas situaciones?

Por otro lado, pensamos que en estas situaciones de tele-trabajo, ordenador  y uso de móvil excesivo es un buen momento para hacer algo con las manos. Ocupar la mente y las manos en actividades creativas permiten canalizar energía, regularnos, concentrarnos o distraernos con la relajación y el bienestar que eso conlleva.

Arte para ayudarnos a afrontar estos momentos distintos, inciertos o difíciles. Arte para darte un tiempo y para mirar cómo te sientes. Arte para expresarte y relajarte. Arte para aprender recursos o técnicas que luego usar en otras situaciones o con otras personas.

Pero también arte para potenciar la creatividad y la imaginación, cualidades muy necesarias en tiempos donde imaginar formas y escenarios alternativos, idear soluciones y buscar la belleza en lo que estamos viviendo aparece prioritario.

Sesiones virtuales

El coste de la sesión es de 30€ /hora.

Si deseas probar una puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico o móvil.  Juntas acordaremos la hora y  el medio para realizar la realizar la video-conferencia que mejor te venga. También decidiremos los materiales a usar y esbozaremos la forma de trabajar.



Call Now Button